Rubén Limardo clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Texto: Correo del Caroní | Foto: Cortesía |

El espadista venezolano Rubén Limardo logró este sábado meterse dentro de los cuatro mejores de la Copa del Mundo Peter Bakonyi de Vancouver  en Canadá un torneo el cual ya se ha metido en las medallas en 2015.

Limardo venció en la primera ronda al alemán Samuel Unterhauser por 15 a 12, posteriormente hizo lo propio con Álex Fava el francés número dos del equipo galo por 9 a 8. Por el pase a final de 8 dio cuenta del italiano  Gabrielle Cimini 15 a 12.

¨Es una alegría enorme poder volver a un podio mundial, ya nos hacía falta para tomar más confianza hacia los Juegos Olímpicos. Estoy sorprendido y muy contento  de saber que los números aseguran mi clasificación a Tokyo 2020¨ Aseguró Limardo 

En la búsqueda del podio Rubén venció al actual campeón del mundo el húngaro Gergely Sklosi por 15 a 8. En la semifinal cayó contra el ruso y número uno del mundo Sergey Bida 15 a 10.

¨Ha sido una gran jornada de reencuentro con mi esgrima, con la confianza de siempre para asumir los retos que nos quedan. Ahora nos toca ir a Budapest y Buenos Aires para cerrar el período clasificatorio y después Cali para empezar la fase inicial de la preparación a los Juegos Olímpicos. Esta medalla se la dedico a toda Venezuela¨ puntualizó 

Limardo obtuvo 20 puntos en la clasificación olímpica y llega a 105 en total, lo que le hace encabezar el ranking de América y asegurar su lugar en el continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de: Correo del Caroní

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios