viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Internacionales Extraño virus ha causado la muerte de 15 personas y mantiene a...

Extraño virus ha causado la muerte de 15 personas y mantiene a otras 104 afectadas en Nigeria

-

Un extraño virus ha motivado al senado de Nigeria a declarar una alerta en Oye Obi, estado de Bunue. El virus es altamente contagioso y ya ha cobrado la vida de 15 personas y otras 104 infectadas.

A finales del mes de enero fueron apareciendo los primeros casos, según informó el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias nigerianas no han podido diagnosticar la enfermedad por lo que aún no se ha encontrado una posible cura según informó Today News Africa.

Por la coincidencia que hay entre todos los contagiados con este peligroso virus, los síntomas principales son dolor de cabeza, diarrea, vómitos e hinchazón en el estómago.

La Cámara alta del país africano ha instado al NCDC a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, ha solicitado que los infectados sean tratados y ha llamado a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

- Publicidad -

Debes leer

España: Al menos 400 inmuebles han sido destruidos tras la erupción de volcán en isla La Palma #24Sep

Un volcán activo en Islas Canarias continúa cinco días después de su erupción, produciendo explosiones y arrojando lava, informaron las autoridades. La lava ha destruido al menos 400 inmuebles en La Palma, muchas de ellas viviendas, en la parte occidental de la isla de 85.000 habitantes, precisó un programa de monitoreo de la Unión Europea.