Juan Guaidó convocó sesión ordinaria de la AN este miércoles en el Palacio Legislativo #11Feb

-

- Publicidad -

Este martes en horas de la noche, el presidente encargado Juan Guaidó llevó a cabo un mitin político en la Plaza Bolívar de Chacao, tras su llegada a Venezuela luego de una exitosa gira por países de la Unión Europea y otras naciones de la región americana.

Guaidó se refirió a los actos de agresión que se desarrollaron este martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía. «La respuesta al burdo intento de show, que no lograron, está aquí en la calle con nuestra gente, con nuestros diputados«.

- Publicidad -

Asimismo indicó que “una dictadura cobarde porque no aceptan su destino. Cobarde Nicolás. El pueblo te quiere sacar de una vez por todas”.

Denunció ante los representantes de algunas naciones presentes en el acto de esta noche la escalada de violencia que ha arreciado el régimen. “La escalada de violencia de la dictadura es grave. Hoy se vio con las agresiones a periodistas y diputados a la vista de funcionarios”.

Foto: Luisa Quintero/Tal Cual

Dirigió un mensaje a los militares venezolanos. “Yo entiendo que todos se sienten solos y aislados. Que Maduro los presiona. Pero de una vez se los voy a decir: lo que dice la Constitución, es lo que dice la Constitución. Deben respetar la Constitución venezolana”.

- Publicidad -

Celebró la unión de la oposición tras la gira internacional por varios países europeos y americanos. “Debe entenderlo de una vez por toda la dictadura. No nos van a dividir. Estamos más unidos que nunca«.

Criticó las intenciones que tuvo el régimen de tomar el control de la AN. “Como decía Henry Ramos, ustedes ya compraron lo que querían: Estiércol. Habían prometido que iban a tomar control del parlamento. Y qué pasó, la dignidad, la fuerza de los diputados que estamos aquí firmes para avanzar”.

Juan Guaidó dijo que había planes para poder lograr unas elecciones realmente libres, pero no develó detalles por cuestiones de estrategias. “Hay cosas que no se pueden decir. Claro que tenemos una estrategia. Hay cosas que debemos decir a su momento. Nos enfrentamos a una dictadura y eso lo tenemos claro”. Asimismo aseguró que las sanciones pueden intensificarse en contra de los colaboradores del régimen. “Los mecanismos de presión solo van a aumentar. Por polémicos que sean van a seguir aumentando”.

Pidió a los venezolanos a seguir la lucha, pero esta vez en la calle. “Aquí estamos compañeros, como siempre poniendo el pecho por Venezuela. Va a requerir de todos y aquí mi petición no solamente a los diputados. A los estudiantes, a los gremios. Hoy más que nunca Venezuela no se puede arrodillar”.

Foto: Luisa Quintero/Tal Cual

Aseguró que tras lograr el cese de la usurpación y unas elecciones libres hay planes de recuperación de Venezuela. “Tenemos el compromiso de varias multilaterales una vez se logre la transición de crear el Fondo Venezuela para la reconstrucción del país. Solo nos falta un poquito. Solo nos falta echar el resto”.

Hizo una convocatoria a los gremios a protestar. “Gremio de las enfermeras, de los médicos, de los profesores, de los transportistas, todos a ejercer nuestro derecho, a protestar, a exigir nuestros derechos. Elecciones totalmente libres, no van a llegar gratis”, dijo el presidente encargado.

Reiteró el llamado a la unión de todos los venezolanos para lograr el objetivo planteado el 23 de enero del 2019 de cese a la usurpación, “no hay espacios para desunión cuando nos enfrentamos a unos criminales. Si los venezolanos estamos juntos empujados a pesar de los riesgos, es momento de que todos lo hagamos. Imaginen a 14 millones empujando en una sola dirección”, motivó el presidente.

El presidente encargado Juan Guaidó convocó a sus colegas diputados, a llevar a cabo la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional este miércoles desde la sede del parlamento nacional en el Palacio Legislativo. “Aquí estamos para echar el resto para lograr el objetivo. ¡Claro que se puede!”, dijo Guaidó.

Celebró el éxito de la gira internacional que arrancó el pasado 21 de enero y culminó con la invitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el discurso del Estado de la Unión. “Trataron de invisibilizarnos, trataron de callarnos, de desmoralizarnos. Esa invitación al acto del Estado de la Unión, los actos en Canadá, en España, quiere decir que no pudieron”.

Hizo un llamado a quienes quieran sumarse a la lucha por el cese a la usurpación. “Hay posibilidad de garantías para todos los que se ponen del lado de la constitución, pero el tiempo se le acaba al país mientras lo sigan entregando”.

De igual forma hizo un llamado a los políticos que en algún momento han tenido diferencias con sus políticas para unirse a la lucha. “Los llamo a todos a los líderes, a las lideresas, es momento de la unión”.

Aseguró que Venezuela “tiene el respaldo de una segunda independencia, de todo el mundo, sobre todo de los venezolanos movilizados”.

No nos rendimos y que vamos a ver esa Venezuela florecer, tenemos la fuerza, que tenemos la oportunidad. Dios los Bendiga. Los dejo porque quiero abrazar a Miranda como lo van a hacer muchos cuando regresen a Venezuela”, finalizó el presidente encargado Juan Guaidó desde la Plaza Bolívar de Chacao.

Foto: Luisa Quintero/Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -