Parlamento Europeo debatió este martes si la reunión de Ábalos y Rodríguez violó sanciones de la UE #11Feb

-

- Publicidad -

El Parlamento Europero debatió este martes acerca de si el Gobierno español violó las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios de altos cargos, pertenecientes al régimen de Nicolas Maduro, en virtud de la reunión que sostuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a finales del pasado mes de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Pese a que dicho debate no estaba previsto desde un inicio en la agenda de la sesión plenaria, éste se incluyó en el orden del día luego de que así lo pidiera el eurodiputado Jordi Cañas.

- Publicidad -

Cañas ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, del régimen de sanciones europeo, al permitir que Delcy Rodríguez pasara 14 horas en el aeropuerto de Madrid y que además se ofrecieran diversas versiones de lo sucedido durante la escala de la vicepresidenta del régimen en la ciudad Europea y hasta reconocer que sí se encontó con Ábalos; reseña el portal informativo notiamerica.com

A ese respecto, la Diputada en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, expresó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Sánchez ha mentido a los españoles «con las mil versiones de Ábalos y ha incumplido las sanciones europeas al régimen de Maduro».

Considera que España tiene un gobierno débil que incumple los acuerdos de la UE y daña la credibilidad de España.

- Publicidad -

Para dar por terminada jornada del Parlamento Europeo de este martes, el el vicepresidente de la Comisión Europea y su alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, quien participó en el reñido debate, insistió en que la Comisión Europea no tiene competencias para abrir un procedimiento de infracción a España, lo cual ya ha dicho en ocasiones anteriores.

Sin embargo, Borrel admitió que hay otros organismos que sí tienen competencia para pedir explicaciones al Gobierno de España.

La UE sancionó a altos cargos de Maduro, entre ellos Delcy Rodríguez por considerarlos cómplices de la represión en Venezuela y participar en la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos. Dichas sanciones establecen que las personas en las lista de los sancionados tienen prohibída la entrada y tránsito por suelo Europeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -