Carlos Raúl Hernández: Guaidó debe unificar a toda la oposición

-

- Publicidad -

Este es el peor gobierno que ha existido en América Latina y la oposición compite con él en lo mala política que hace.

Tal es el criterio sustentado por el Dr. Carlos Raúl Hernández, autor de la Democracia traicionada, Agonía de la Democracia y otras obras de análisis, profesor de sociología de la Universidad Central de Venezuela y analista político.

- Publicidad -

-¿Cuál considera usted que debe ser la estrategia de Juan Guaidó a su regreso al país, tras visitar ocho naciones de América y Europa, donde ha logrado mantener el apoyo como presidente interino de Venezuela?

-Primero, debe llamar a todos los factores de oposición a participar en las elecciones parlamentarias. En eso consiste, primordialmente, su trabajo como líder de la oposición.

Segundo, hacer que se apruebe el crédito de 350 millones de dólares para el sector eléctrico.

- Publicidad -

Este proyecto, denominado Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del sector Eléctrico, permitiría generar 1.200 megavatios para atender necesidades de  Zulia, Nueva Esparta, Falcón, Lara, Miranda y centro del país. Los recursos serían otorgados por la Corporación Andina de Fomento y la administración estaría a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Sin intereses particulares

Al referirse, luego, al primer aspecto, manifestó que todos los factores de oposición tienen que dejar de lado sus intereses y, unidas las fuerzas que hoy están fraccionadas, ir al proceso comicial. Se estaría planteando constituir una nueva plataforma como lo fue la Mesa de la Unidad Democrática, que permitió a la oposición ganar las elecciones para la Asamblea Nacional, que ya se encuentra en su último año de ejercicio.

En cuanto al segundo  punto dijo que ni en el régimen. ni en la oposición, existe  el menor interés por resolver el problema del servicio eléctrico y, en consecuencia, no ha existido voluntad política para atender ese problema.

-¿Cómo ve la situación política en este momento?

-Muy mala, porque este es el peor gobierno que hemos tenido en toda la historia y en la historia de América Latina. La oposición compite con ella en que también es mala haciendo política. Le falta voluntad para todo.

Es por ello que considera que Guaidó, a su regreso, debe demostrar que es el líder de la oposición y unificarla, para que pueda ir al proceso electoral de las parlamentarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -