Activan en hospital de Carora servicio para diabéticos

Richard Lameda | Foto: Archivo IMP |

Se activó en el Hospital General Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora el servicio de podología (pie diabético) para pacientes que sufran de diabetes en el municipio Torres.

Antes, las personas con este tipo de patología tenían que viajar obligatoriamente a Barquisimeto para realizarse lo respectivos tratamientos, costeando gastos de pasaje, comida y enfrentándose a diversas molestias propias a su situación de salud.

El doctor Ángel Chirinos, director del hospital de Carora, precisó que la apertura de esta nueva área es en atención a una deuda que mantenía el sector salud ante el alto número de personas en el municipio Torres que presentan diabetes y que no contaban con este servicio en el primer centro local .

“Serán atendidos todos aquellos pacientes que sufren de diabetes. Para prevenir el padecimiento de pie diabético se brindará desde un primer momento toda la información con el fin de evitar la propagación de ulceras y amputación”, adelantó Chirinos.

Los pacientes contarán desde ahora con un equipo multidisciplinario para una consulta de atención de primera constituido por el Angiólogo el Dr. Jesús Escaneller, el podólogo Marcoides Rueda Rodríguez y diferentes especialistas de las aéreas de medicina interna, traumatología y endocrinología.

En cuanto a la atención explicó que será diaria contando con el angiólogo una vez a la semana, con el podólogo lunes, martes y miércoles y la consulta
jueves y viernes con atención en piso. Mientras que el personal de curetaje e información laborará todos los días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios