Activan en hospital de Carora servicio para diabéticos

-

- Publicidad -

Se activó en el Hospital General Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora el servicio de podología (pie diabético) para pacientes que sufran de diabetes en el municipio Torres.

Antes, las personas con este tipo de patología tenían que viajar obligatoriamente a Barquisimeto para realizarse lo respectivos tratamientos, costeando gastos de pasaje, comida y enfrentándose a diversas molestias propias a su situación de salud.

- Publicidad -

El doctor Ángel Chirinos, director del hospital de Carora, precisó que la apertura de esta nueva área es en atención a una deuda que mantenía el sector salud ante el alto número de personas en el municipio Torres que presentan diabetes y que no contaban con este servicio en el primer centro local .

“Serán atendidos todos aquellos pacientes que sufren de diabetes. Para prevenir el padecimiento de pie diabético se brindará desde un primer momento toda la información con el fin de evitar la propagación de ulceras y amputación”, adelantó Chirinos.

Los pacientes contarán desde ahora con un equipo multidisciplinario para una consulta de atención de primera constituido por el Angiólogo el Dr. Jesús Escaneller, el podólogo Marcoides Rueda Rodríguez y diferentes especialistas de las aéreas de medicina interna, traumatología y endocrinología.

- Publicidad -

En cuanto a la atención explicó que será diaria contando con el angiólogo una vez a la semana, con el podólogo lunes, martes y miércoles y la consulta
jueves y viernes con atención en piso. Mientras que el personal de curetaje e información laborará todos los días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -