Por violencia y acoso a enfermeras, denuncian a representantes del IVSS Lara ante CIDH #13Feb

-

- Publicidad -

Ante el acoso y la persecución laboral que ha sufrido el personal de enfermería de los Seguros Sociales en el estado Lara, líderes y activistas introdujeron un documento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a los principales responsables y pedir justicia por los atropellos.

“Ya se entregó ante la CIDH de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una de varias denuncias que se introducirán en contra del doctor Gilberto Mendoza y del abogado Carlos Medina, representantes del patrón en el IVSS-LARA”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, Alberto Domínguez.

- Publicidad -

El líder sindical indicó además que en el documento exigen que “se apliquen las respectivas sanciones internacionales por las flagrantes violaciones de DDHH” aplicadas por Mendoza y Medina a los trabajadores del instituto.

Seguidamente, indicó que ya se han hecho las solicitudes en los diferentes organismos del Estado, pero que “hasta ahora no han dado respuesta”.

“Estamos seguro que cuando se restablezca el Estado de derecho y la democracia en nuestro país, se hará justicia”, sentenció Domínguez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -