Por violencia y acoso a enfermeras, denuncian a representantes del IVSS Lara ante CIDH #13Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Ante el acoso y la persecución laboral que ha sufrido el personal de enfermería de los Seguros Sociales en el estado Lara, líderes y activistas introdujeron un documento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a los principales responsables y pedir justicia por los atropellos.

“Ya se entregó ante la CIDH de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una de varias denuncias que se introducirán en contra del doctor Gilberto Mendoza y del abogado Carlos Medina, representantes del patrón en el IVSS-LARA”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, Alberto Domínguez.

El líder sindical indicó además que en el documento exigen que “se apliquen las respectivas sanciones internacionales por las flagrantes violaciones de DDHH” aplicadas por Mendoza y Medina a los trabajadores del instituto.

Seguidamente, indicó que ya se han hecho las solicitudes en los diferentes organismos del Estado, pero que “hasta ahora no han dado respuesta”.

“Estamos seguro que cuando se restablezca el Estado de derecho y la democracia en nuestro país, se hará justicia”, sentenció Domínguez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios