Fedeagro: Pequiven no producirá ni importará fertilizantes este año dejando a la agricultura a la deriva

-

- Publicidad -

La Petroquímica de Venezuela (Pequiven) informó al sector agrícola nacional que este año no producirá ni un kilo de fertilizante, y tampoco realizará gestiones para adquirirlos a nivel internacional, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins.

Explicó el dirigente del gremio del sector primario de la
economía, que debido a la política de encaje implementada por el
Ejecutivo, los agricultores tampoco tienen acceso al
financiamiento bancario para obtener los recursos para importar
directamente los insumos y entre ellos los fertilizantes, que son
determinantes para mejorar los rendimientos en el sector agrícola
nacional.

- Publicidad -

Señaló el dirigente gremial, que con esta posición asumida por Pequiven, deja a los agricultores venezolanos totalmente desasistidos y a la deriva y pone en evidencia que el sector agropecuario nacional no es prioritario para el ejecutivo, que prefiere implementar políticas orientadas a brindar protección a las importaciones de bienes terminados.

Hopkins cuestionó que mientras el Ejecutivo está eliminando los impuestos y los aranceles para los productos terminados,generando una competencia nacional con lo producido en Venezuela, mantiene el pago de los tributos para los productos que requieren los agricultores para producir alimentos.

Alertó que Fedeagro había advertido que en estos momentos, la producción nacional , solamente podrá abastecer entre el 15 y el 20% del consumo, con estos anuncios hechos por Pequiven, con la decisión del Ejecutivo de sacara a la agricultura de la Cartera de Financiamiento sectorial, resulta imposible pensar en un aumento de la producción nacional de alimentos, advirtiendo que los productores tienen las tierras, tienen la mejor disposición, pero advierte que “no podemos hacer milagros”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -