Sitúan por debajo de 20% la producción de caña de azúcar #14Feb

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Alvarez, señaló este viernes que la producción de caña de azúcar está por debajo del 20%.

Alvarez cuestionó que se «importe el azúcar sin ningún tipo de arancel». Indicó que el año pasado «la producción rindió cerca de 2.300.000 toneladas de molienda de caña de azúcar, mientras que este año calcula que rondará 1.800.000 toneladas. Es decir, disminuirá 25%, aproximadamente».

- Publicidad -

Indicó que Fesoca presentó una estructura de precios ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

«Estos azúcares están entrando por todos lados a destiempo y muchas veces no están permisados o no cuentan con la debida licencia de importación. Lo que esto ha provocado es una oferta demasiado grande que distorsiona el mercado. Se está entorpeciendo el camino para que los productores podamos tener el pago preciso y en el momento oportuno», sentenció. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -