EE.UU exige liberación del tío de Juan Guaidó #15Feb

-

- Publicidad -

Responsabilizo al régimen de Nicolás Maduro por la seguridad y bienestar de la familia de Guaidó y de todos los que defienden la democracia en Venezuela, dijo este sábado, a través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Estados Unidos condenó enérgicamente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y exigió que sea liberado de inmediato.

- Publicidad -

Ortagus cosidera que los absurdos cargos que se han presentado ejemplifican la creciente desesperación de Maduro y sus socios corruptos.

Márquez fue detenido el martes cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa. En el mismo avión viajaba Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Fue arrestado en primer lugar por funcionarios de aduanas, luego de supuestamente detectar que llevaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

- Publicidad -

«La fabricación de evidencia para justificar detenciones arbitrarias por motivos políticos es una herramienta común del régimen de Maduro», añadió Ortagus, quien consideró que es la misma estrategia empleada contra opositores como Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -