Alertan productores: Por falta de agua peligra cosecha de los agricultores del estado Guárico y Sur de Aragua

-

- Publicidad -

Peligra la cosecha de cultivos como tomate, cebolla, pimentón, entre otros, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, debido a la falta de agua, de acuerdo con el denuncia formulada por los productores de hortalizas de los estados Guárico y sur de Aragua.

De acuerdo con la información dada a conocer, en la cual exponen la aguda situación por la que atraviesa, señalan que les asignaron 8 hectómetros de acuerdo con Hidrocapital, lo cual les permitiría culminar el periodo de siembra, pero hasta la fecha el cronograma de riego planteado no se ha cumplido, quedando solamente como otra promesa incumplida por parte del sector oficial.

- Publicidad -

Revelan que el aporte de los productos cosechados en la zona, representa un aproximado del 30% de la producción nacional en cultivos como: tomate, cebolla, pimentón, entre otros.

Llaman la atención, especialmente en torno al caso del tomate destinado a la Industria, donde el 2019 fue período de mayor crecimiento de este rubro durante los últimos trece años, debido al esfuerzo mancomunado de la Industria, productores e Hidrocapital con el suministro oportuno del agua, advirtiendo que en esta oportunidad no.

Los agricultores del estado Guárico y Sur de Aragua, manifiestan la urgente necesidad de tener acceso al agua de manera inmediata, y así reducir las pérdidas que ya se vislumbran por la falta de riego y minimizar la incidencia en el alza de precios de los rubros que se cosecharán.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -