Comedor de la Uptaeb, lejos de lo que un día fue #18Feb

-

- Publicidad -

La crisis económica se refleja en cada universidad venezolana, sobre todo en las públicas, puesto que las autoridades no invierte lo requerido para mantener en óptimo estado los servicios de las instituciones.

Caso tal ocurre en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), ubicada en pleno oeste de Barquisimeto. Este centro de estudio sale adelante con el bajo recurso suministrado, viéndose deteriorada a nivel infraestructural y limitada en transporte.

- Publicidad -

Aunado a esto, el comedor es otra de las falencias, sus trabajadores y encargados gestionan para atender lo mejor posible a la numerosa población estudiantil, pero el poco apoyo del Ministerio de Educación obliga a que cada bandeja sea simplemente arroz o pasta con algún tipo de granos, pero sin pollo, carnes, u otro complemento proteico.

Estudiantes aseguraron a Elimpulso.com que en tiempos anteriores en la Uptaeb servían platos más completos y nutricionales, pero ahora no, y que incluso escasean los vasos y los cubiertos.

Asimismo añadieron que hace unos tres años el comedor sería ampliado, se comenzaron las obras pero la construcción fue detenida, trabajadores conocedores del tema, alegaron que se debía a la falta de material y presupuesto.

- Publicidad -

A pesar de las irregularidades, los jóvenes agradecen que se mantenga activo el comedor puesto que ha servido de ayuda para muchos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -