Consejo Consultivo de Barquisimeto va hacia su institucionalización #18Feb

Texto: Katherine Nieto | Cámara: Katherine Nieto/ Edición: Victoria Peña |

El pasado fin de semana el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto celebró cuatro años de fundado y su directora ejecutiva, Milagro Gómez de Blavia, explicó al importancia de esta organización para Barquisimeto como urbe.

“Vamos hacia la institucionalización del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto. El consejo es una figura jurídica de derecho público que existe en otra ciudades del mundo que permiten a su ciudadanía compartir responsabilidades que aquí se concentran en el poder público”, detalló.

De Blavia explicó que parte de los objetivos de esta organización tiene que ver con contribuir con las exigencias de una sociedad, es por ello que se han aliado con programas y organizaciones que buscan trabajar en conjunto por las mejoras y el buen funcionamiento de la ciudad.

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto cuenta con aliados en materia de educación, cultura, arte, derechos humanos, comercio ingeniería, derechos, entre otras especialidades que tienen mucho que aportar a Barquisimeto.

En el mismo contexto, el presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, indicó que existe una comisión de trabajo institucional en Fedecámaras que está en la búsqueda de proyectos en diferentes ciudades para mejoras y renovaciones de los cascos históricos a través del aporte de factores en el exterior del país.

#VIDEO Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto celebró cuatro años de actividad #15Feb

“El Consejo Consultivo de Barquisimeto, junto con Fedecámaras Lara estamos introduciendo esas solicitudes, en pro de salir victoriosos en esas competencias”, dijo Reni, quien resaltó que el trabajo que hace el consejo consultivo es de la construcción de valores, de educación y amor a la ciudad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios