Los estudiantes «se la ven negras» para costear impresiones y fotocopias de sus trabajos #18Feb

-

- Publicidad -

La crisis venezolana es una de las tareas más difíciles para los venezolanos. Esta situación limita y genera diversos problemas a los jóvenes del país en su afán y deseo de progresar, formarse y ser unas personas profesionales.

Pareciera que los problemas más relevantes tienen que ver con la falta de servicios en sus universidades como es el caso del transporte, comedor o infraestructura; pero también hay diversos agentes externos y mínimos, que significan una traba más para los estudiantes del país.

- Publicidad -

Uno de estos tópicos que afecta al sector estudiantil de la nación tiene que ver con el costo actual de las impresiones y fotocopias, lo cual es utilizado de manera constante para desarrollar sus trabajos y actividades requeridas por sus docentes.

Actualmente, las impresiones blanco y negro están cotizadas en Bs. 8.000, mientras que las fotocopias de este mismo tipo están en Bs. 6.000. Mientras que las impresiones a color podrían superar hasta los Bs. 20.000 por hoja, siendo estas unas cifras que pueden resultar hasta inalcanzables para algunos estudiantes.

Ante esto, unos jóvenes que hacen vida en la UCLA, decanato de Administración y Contaduría, mencionaron que los profesores han mutado sus formas de evaluación y tienen como estrategia principal enviar las actividades vía correo, para así evitar gastar dinero en impresiones o fotocopias.

- Publicidad -

Sin embargo, se acotó que algunos profesores mantienen sus métodos de evaluación apegados a los trabajos impresos, lo cual termina siendo un 0/0 para algunos estudiantes, quienes no poseen el dinero suficiente para destinarlo en ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -