Almagro pidió ayuda humanitaria para 7 millones de venezolanos #19Feb

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que lo primero que se debe conseguir para Venezuela es una ayuda humanitaria para siete millones de personas que están en situación de riesgo por carencia de alimento en el país.

Lo primero que se debe hacer para Venezuela es dar ayuda humanitaria para los siete millones de personas que están en riesgo de hambre. Definitivamente es una situación muy fuerte para la región, y para el país, insostenible“, comentó Almagro.

Esta ayuda que pide Almagro es pensando en los venezolanos que permanecen en la nación, pero ante la crisis del país, están en condiciones de pobreza y hambre.

Por otra parte, los datos que fueron suministrados por la ONU, se menciona que alrededor de 4 millones de venezolanos salieron del país hacia otras naciones a buscar mejores condiciones de vida desde finales del 2015.

La migración forzada de los venezolanos de los últimos años es considerado como uno de los flujos mgratorios más grandes del planeta. Los destinos más recurridos han sido: Colombia y Brasil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios