Sin recuperación sector privado por fallas en el sistema eléctrico

-

- Publicidad -

Desde el macro apagón del 7 de marzo del año pasado, que afectó a todo el territorio nacional y se prolongó en unos estados cuatro días y en otros hasta siete días, tanto el sector industrial como el comercial no han podido recuperarse.

Al expresar preocupación por esta situación, Pablo José Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, dijo a Elimpulso.com, que resulta incomprensible que la empresa Corporación Eléctrica Nacional S.A, dependiente del Ministerio de Electricidad, no haya dado respuesta a las solicitudes de una reunión con los gremios del sector privado, que requieren saber hasta cuándo se producirán los racionamientos del servicio, que ni siquiera son anunciados.

- Publicidad -

En este sentido, Chirinos precisó que las consecuencias del pésimo servicio eléctrico, desde ese jueves 7 de marzo del año pasado, son las siguientes:

  1. No se ha podido recuperar el sector industrial, ni el sector comercial, ya que ha sido afectado el nivel de trabajo.
  2. Las empresas industriales y los establecimientos comerciales  han tenido que invertir en la adquisición de equipos, para generar electricidad, cada vez que ocurren apagones.
  3. Se han modificado los horarios de trabajo con el fin  de que las actividades puedan desarrollarse, pero no en completa normalidad.
  4. Los trabajadores también han sido afectados porque han perdido electrodomésticos, pero Corpoelec no indemniza a nadie, a pesar de que había anunciado que lo haría.
  5. Corpoelec nunca anuncia las suspensiones del servicio, ni sus representantes ofrecen información sobre las fallas que se presentan, ni mucho menos dan a conocer si tienen un proyecto de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

A la fecha, Corpoelec no ha rendido un informe a la nación sobre los enormes apagones del 7, 25 y 29 de marzo, 9 de abril y 22 de julio, que fueron nacionales, aparte de las 23.860 fallas que hubo en diversas partes del país el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -