Réplicas de las carabelas de Colón llegan a Mississippi #20Feb

-

- Publicidad -

Mientras aproximadamente una docena de espectadores alineados en un muelle de la costa de Mississippi en el Golfo de México apuntaban sus teléfonos hacia el horizonte, la Niña y la Pinta navegaron el miércoles hacia el puerto de Biloxi.

Cristóbal Colón atravesó el océano Atlántico a bordo de la Niña en sus tres viajes de descubrimiento al Nuevo Mundo a partir de 1492.

- Publicidad -

Se perdió el rastro de la embarcación original de la Niña en 1501, pero la réplica, que fue terminada en 1991, funciona como un museo flotante. Fue construida totalmente a mano, sin utilizar herramientas eléctricas, y es considerada como la réplica más exacta que se ha construido del barco de Colón.

La réplica de la Pinta fue fabricada en Brasil y botada en 2005 para acompañar a la Niña en los viajes. Es una versión más larga de la carabela arquetípica, el barco portugués utilizado por Colón y muchos primeros exploradores.

Mientras estén en el puerto, los barcos estarán abiertos al público desde el jueves. Se tiene previsto que zarpen de Biloxi el lunes por la mañana.

- Publicidad -

Luego de quedarse por una semana en Gulf Shores, Alabama, a partir del 4 de marzo las carabelas se dirigirán a Florida, donde tienen visitas programadas en Fort Walton Beach, Venice, Vero Beach y Fernandina Beach.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -