Provea: Régimen miente al decir que ya han entregado 3 millones de viviendas #27Feb

-

- Publicidad -

Según Provea, el régimen de Nicolás Maduro mintió al anunciar que a través de la Misión Vivienda se había alcanzado la cifra de 3 millones de viviendas entregadas, puesto que en 2018 se contabilizaron 2 millones 500 mil y en 2019 sólo se construyeron 4 mil 200.

La afirmación por parte del régimen fue dada por el funcionario Ildemaro Villarroel, dando a entender que desde enero hasta diciembre del pasado año se hizo la entrega de unas 500 mil casas.

- Publicidad -

“Sin datos oficiales detallados que sustentaran la información y permitieran la verificación ciudadana, los portavoces de la administración de Maduro impusieron la afirmación amplificada gracias al ecosistema de propaganda oficial”, indicó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos.

Asimismo, hicieron una comparación de cuántas viviendas puede construir un país de América Latina que, en la actualidad, no transite por una grave crisis económica.

“En Colombia, para el 2020 las proyecciones de inicio de proyectos nuevos totalizó 148.757 unidades. En Perú, el gobierno construyó durante el 2019 la cantidad de 75.003 viviendas de interés social. En Ecuador el plan “Casa para todos” del gobierno edificó 80.000 viviendas en el 2019.” detalló la organización.

- Publicidad -

Provea tras realizar una exhaustiva investigación a través de 8 portales digitales del régimen chavista (Minvih, VTV, AVN, MINCI, Banavih, Correo del Orinoco, YVKE Mundial y Presidencia.gob), y otras páginas web regionales, en 2019 se construyeron tan solo unas 4.280 viviendas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OPS-VACUNAS

OPS insta a Venezuela a fortalecer la vacunación para evitar brotes de enfermedades #19Abr

La OPS insta a dar continuidad y garantizar el esquema de vacunación al pueblo venezolano para prevenir enfermedades.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -