Sobella Mejías: No hay que ver con malos ojos la escogencia del nuevo CNE

-

- Publicidad -

Como una decisión muy positiva, para comenzar a resolver la crisis política del país, considera la Dra. Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral, que la oposición y el oficialismo hayan acordado escoger a los diez representantes de la sociedad civil para que, junto con los diputados de la Asamblea Nacional, conformen el comité de postulaciones para designar al nuevo CNE,

No hay que ver con malos ojos la escogencia de los nuevos rectores, porque si es cierto que el actual CNE no merece la confianza de la mayoría del electorado, el que designe este comité deberá ser transparente, despartidizado en sus actuaciones y fiel a los postulados a la Constitución y a las leyes que rigen la materia electoral.

- Publicidad -

Tiene entre sus labores garantizar que los procesos electorales sean confiables y, en tal sentido, anular normativas como las que inhabilitaron partidos políticos y dirigentes que no participaron en las elecciones fraudulentas  de mayo del 2018.

Quienes somos demócratas tenemos que ver positivamente ese acuerdo,  porque las soluciones a los conflictos políticos, tienen que resolverse por la vía pacífica, electoral y constitucional.

La escogencia de los rectores del CNE fue uno de los puntos fundamentales planteados por la oposición en Oslo, Barbados, Santo Domingo, donde tuvieron lugar los encuentros entre los demócratas y los representantes del régimen de Nicolás Maduro. Y sólo nos queda pedir que Dios ilumine a los responsables de analizar las postulaciones, que con inteligencia procedan a cumplir con sus labores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -