#FOTOS Hidrolara mantiene sin agua y con las calles destrozadas al sector uno de La Carucieña

-

- Publicidad -

La parroquia Juan de Villegas, la más poblada del estado Lara sigue sufriendo los embates del descuido oficial a propósito de los servicios públicos. A pesar del cambio de nombre de esta parroquia propuesto por el régimen, los problemas continúan sin que haya una solución a corto plazo.

Uno de las zonas más afectadas con esta situación es el sector uno de La Carucieña, el barrio más popular de Barquisimeto. La escasez de agua, el mal estado de las vías y la delincuencia hacen más difícil la vida de los que allí viven.

- Publicidad -

A pesar de que hace 4 años Hidrolara instaló nuevas tuberías en el sector uno de La Carucieña, gran parte de la zona no cuenta con el suministro de agua por tubería. Además la placa asfáltica removida en esa oportunidad no fue reemplazada y ahora el estado de las calles 4, 5, 6 y 7 de esa comunidad se encuentra intransitable.

Al respecto el señor Otoniel Fonseca vecino de La Carucieña y fundador, hace 44 años de esa populosa barriada, denunció que desde hace 4 años las calles del sector 1 quedaron destruidas por el personal de Hidrolara. “Todos estábamos agradecidos con Hidrolara porque estaba trayendo una alegría a La Carucieña porque después de décadas íbamos a tener agua por tuberías, pero no fue así. Hay casas que nunca pudieron disfrutar del servicio y de paso dejaron ese desastre”, refiriéndose a los huecos en cada una de las calles de esa comunidad.

Fonseca aseguró que antes del inicio de esa obra, la valla que informaba a detalle la inversión y los ingenieros que intervinieron en ella, daba la misma por terminada si aun haberla empezado

- Publicidad -

«Algunos vecinos dijeron que los ingenieros no culminaron la obra porque los habían atracado aquí en La Carucieña, pero eso es mentira. Nosotros los protegíamos, siempre colaborábamos para darles agua, café, cualquier cosa«, dijo Otoniel Fonseca.

El liceo Daniel Canónico tampoco tiene agua por tuberías

Una de las instituciones educativas con más alumnos en la zona, es el Liceo Daniel Canonico. Esta unidad educativa cuenta con al menos 900 alumnos y solo cuenta con un cisterna de agua cada 15 días, gestión que hace el Consejo Comunal “Unido el Pueblo vence”. Los vecinos de la zona denunciaron que a veces los alumnos de esta institución no tienen clase por falta de agua. 

Elizabeth Betancourt, directora de esta unidad educativa informó a Elimpulso.com que no cuentan con sistema de bombeo para poder llevar el agua que el cisterna vacía en el tanque subterráneo hacia las tuberías del liceo.

La luz y el gas son otros problemas en La Carucieña

Como todos los barquisimetanos, los que viven en La Carucieña también sufren los constantes apagones generados por la crisis eléctrica que vive Venezuela. Las pocas personas que tienen agua por tuberías en el sector uno, no pueden contar con ella cuando la luz se va porque las bombas que utilizan para llevar el agua desde la tubería de la calle hacía el interior de las casas, no funcionan.

Al respecto de la escasez de gas doméstico la señora Adelina Jiménez vecina del sector, aseguró que la situación se ha agudizado desde la creación de Gas Lara. Jiménez denunció que se ha visto afectada en la distribución de este combustible por el nuevo mecanismo implementado entre la empresa y los consejos comunales. “Ahora el gas aquí llega cada 3 meses y una bombona de 10 kilos. Como ya saben que uno no tiene comida que cocinar piensan que no necesita gas”, ironizó la sexagenaria que tiene más de 40 años como vecina de La Carucieña.

Esta comunidad con más de 45.000 habitantes es una de las más afectadas del oeste de Barquisimeto con el colapso de los servicios públicos. Constantes denuncias y protestas se desarrollaron durante el año 2019 por la falta de agua, gas domestico y luz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -