Equipo de Guaidó envió alerta internacional ante los hechos violentos en Barquisimeto #1Mar

José Enrique Arévalo | Foto: AP |

El Centro de Comunicación Nacional del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió una alerta internacional ante los ataques sufridos por parte del mandatario durante un encuentro con la sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

El documento va dirigido a la opinión pública nacional e internacional, en la cual se denuncia que durante una marcha realizada en el Barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, grupos armados colectivos del régimen de Maduro dispararon y atacaron a los habitantes del sector, grupos políticos, medios de comunicación y al propio Juan Guaidó.

Pese a que califican como una “victoria ciudadana” lo ocurrido este sábado 29 de febrero en Barquisimeto, debido al apoyo de las personas para evitar que hubiesen daños mayores, el Despacho del presidente encargado del país, denunció que pudo generarse un desenlace lamentable. Ante esto, recalcan que se trata de un nuevo ataque hacia Juan Guaidó, luego de concretarse el secuestro a su tío, Juan José Márquez.

Por esta razón, en el documento se responsabiliza a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de todos los percances y atentados que se suscitaron en Barquisimeto, y de todos aquellos que podrían generarse en los próximos días.

Además, se exhortó a la comunidad internacional a incrementar las acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, asegurando que estos buscarán mantenerse en el poder por la fuerza.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios