#GALERÍA Los heridos que dejó el ataque de los colectivos de Maduro en Barquisimeto #1Mar

-

- Publicidad -

La marcha realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este sábado 29 de febrero en el Barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, terminó dispersada y violentada por grupos armados colectivos del régimen chavista.

Luego de unos diez minutos de iniciar el recorrido de la marcha, grupos colectivos armados comenzaron a agredir a los presentes. Detonaciones de armas de fuego y golpes de objetos contundentes, se empezaron a escuchar.

- Publicidad -

Las personas corrían, se dispersaban y buscaban la forma de protegerse. Y pese al temor del momento, predominaba la intención de unirse y cuidarse como un solo bloque.

Pero los ataques fueron tan constantes y peligrosos, que decenas de personas terminaron golpeadas, robadas, heridas y fueron víctimas de intentos de secuestro.

Iniciando por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que en una fotografía se evidenció cómo un colectivo chavista apuntó a la distancia con un arma de fugo hacia su persona, pero nunca disparó.

- Publicidad -

Sin embargo, hubo un arma de algún colectivo chavista que sí fue detonada e hirió a una persona. La víctima: Un joven de 16 años de edad, quien recibió un disparo de bala en su pierna izquierda, pero luego de ser atendido en un centro de salud, está fuera de peligro.

Así como él, Miguel Peña, abogado y secretario general de Primero Justicia en Barquisimeto, también sufrió los ataques violentos. Peña fue agredido en su rostro por parte de los colectivos chavistas.

Además, resultó herida la secretaria juvenil de Acción Democrática en Lara, Soley Zambrano.

Otras de las personas agredidas por los colectivos fueron: Luz Elena Coronel, Ambar Pérez, el profesor José Gregorio Adames, e incluso, parte del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -