Ejército iraní se une a la lucha contra el coronavirus #3Mar

Texto y foto: AP |

El líder supremo de Irán puso en pie de guerra a la república islámica contra el nuevo coronavirus, al ordenar a las fuerzas armadas que asistan al personal médico en la lucha contra esa enfermedad. El brote en Irán es el más mortal fuera de China, y según las autoridades ha matado a 77 personas.

La decisión del ayatolá Ali Jamenei se anunció después de que medios estatales emitieran imágenes del líder de 80 años, equipado con guantes desechables en un acto en el que plantó un árbol antes del Día del Árbol en Irán, mostrando cómo la preocupación por el virus ha llegado a la cima de la teocracia chií del país. Según medios iraníes, 23 parlamentarios se han contagiado, al igual que el jefe de los servicios de emergencias del país.

“Todo lo que ayude a la salud pública e impida la expansión de la enfermedad es bueno, y lo que ayude a extenderla es pecado”, dijo el ayatolá Ali Jamenei, que no llevó guantes en actos similares por ediciones previas del Día del Árbol.

Ya hay 2.530 casos del nuevo coronavirus en todo Oriente Media. La mayoría de los registrados en la región fuera de Irán, la mayoría tiene lazos con Irán.

Sin embargo, los expertos señalan que la proporción de muertes respecto a las infecciones en Irán, que ahora ronda el 3,3%, es mucho mayor que en otros países, lo que sugiere que el número de contagios en el país podría ser mucho mayor de lo que dicen las cifras actuales.

Irán es el país con más infecciones entre miembros del gobierno, superando incluso a la afectada China, epicentro del brote.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios