Tarek William Saab anunció desarticulación de bandas dedicadas a la extorsión en Zulia y Apure

-

- Publicidad -

Este miércoles Tarek William Saab, fiscal general designado por la espuria asamblea nacional constituyente, anunció detenciones y desarticulaciones de bandas dedicadas a la extorsión en varias ciudades del país.

Hoy presentamos un par de golpes que, junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, hemos dado a dos bandas dedicadas a estos delitos en estados fronterizos”, dijo Tarek William Saab en rueda de prensa.

- Publicidad -

El fiscal designado por la espuria ANC aseguró que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB detuvo en Maracaibo a “Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia”.

Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado”, dijo Tarek William Saab.

Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, aseveró.

- Publicidad -

Saab aseguró que “contra este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficios por cuanto pretenden convertir los centros de reclusión en cuarteles para cometer delitos”.

El fiscal del régimen aseguró que con este caso se logró establecer el vinculo entre el interno y su cómplice fuera del penal.

Estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros”, dijo Saab.

Detenidos en Apure funcionarios inmersos en casos de extorsión

A finales febrero también fueron detenidos en Apure 7 integrantes de la banda El Fiebre, que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares”, aseguró el fiscal del régimen.

Asimismo informó sobre la detención de una funcionaria del Sundde una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -