Hasta Bs. 6 millones cobran por servicio de aseo urbano a los comerciantes

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Continúan las dudas de los comerciantes en cuanto a las nuevas tarifas y métodos de pago por parte de Imaubar, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, que junto a la empresa privada Fospuca han retomado -luego de un año- el cobro del servicio.

Varios dueños y encargados de negocios establecidos en el centro de la ciudad, denunciaron este viernes ante Elimpulso.com que están “sorprendidos” tras conocer las altas cifras de la deuda que registran según la empresa municipal.

Un comerciante que se mantuvo bajo el anonimato, mostró al equipo periodístico un mensaje de texto que fue enviado por la compañía en el que se visualiza un principal cobro de más de un millón de bolívares. No obstante, minutos después el asombro fue mayor al llegarle otro aviso que señalaba una nueva deuda de aproximadamente Bs. 6.750.000 millones.

Mensaje de texto recibido por comerciante – Captura de pantalla

“No entiendo cómo ahora debo pagar 90 dólares -lo equivalente al monto en bolívares- en servicio de aseo. Tampoco entiendo por qué me envían dos mensajes seguidos con montos distintos”, dijo disgustado el empresario. Seguidamente, recalcó que no fue sólo a él que le sucedió sino que varios propietarios de locales se han quejado por la misma situación.

Aunado a esto indicó que el servicio es deficiente, puesto que el camión del aseo no recorre la zona frecuentemente.

En consonancia, se conoció la historia de una joven emprendedora que recién surgió en el mercado vendiendo productos alimenticios. Esta dijo que la empresa del aseo pretende cobrarle 100 dólares por la deuda, aseguró que sus bajos ingresos complican el pago y por ende está evaluando abandonar todo lo trabajado y emigrar a otro país.

Por otra parte, los comerciantes aseguraron que son capaces de pagar una suma justa y real, siempre y cuando se preste un buen servicio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios