#InfografíaIMP Dr. Juan Vilera: Incendio en el CNE es sospechoso

-

- Publicidad -

Para ingresar a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mariches, parroquia Petare, estado Miranda,  tiene que autorizarlo la Guardia Nacional, cuyos efectivos permanecen vigilando esa instalación las 24 horas del día.

Asi lo afirma el Dr. Juan Vilera, quien fuera Director General de Órganos Electorales Regionales del CNE y como tal visitaba ese lugar en funciones de trabajo, precisamente cuando un proceso comicial se hallaba en marcha.

- Publicidad -

Ese no es el Parque del Este, al cual se puede ir de paseo un sábado o un domingo, porque esos días de fines de semana los galpones permanecen cerrados y no se le abre a nadie, porque con excepción de los guardias nacionales ninguna otra persona puede estar en ese sitio.

Es extraño, muy extraño, que los efectivos militares le hayan dado acceso a supuestos integrantes de un comando armado, que provocaran un incendio tan voraz que, según la propia presidenta del organismo electoral, consumiera prácticamente toda la instalació.

Allí los guardias nacionales están las 24 horas del día: duermen y comen. Salen solamente cuando han cumplido sus turnos. Y, por supuesto, son suplidos por otros efectivos y, como tales, se encuentran armados, porque esos galpones tienen que estar protegidos en forma permanente.

- Publicidad -

Es muy sospechoso que haya ocurrido un incendio y que éste fuese cometido por un grupo que, luego se identifique como patriota (palabra muy revolucionaria utilizada por el régimen) y con pasamontañas, al igual que hacen los terroristas.

El Dr. Vilera manifiesta que la sospecha es originada, precisamente, porque generalmente a los galpones van los funcionarios del CNE cuando se prepara un proceso electoral o éste se encuentra en marcha.

Pero, ¿qué persona va a ir a ese sitio si nada tiene que hacer ahí? ¿Y cómo es que se aparece un grupo, supuestamente, de siete individuos y, fácilmente, le meten candela a unos equipos que sólo tienen utilidad en un proceso electoral? ¿Cómo se explica que un sitio muy resguardado por los guardias nacionales, éstos dejen que se metan unos extraños y ocasionen un incendio tan voraz que en media hora arrasó con casi todo? Todo esto es muy raro, muy extraño, increíble.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -