Este miércoles se reunirán empresarios con Imaubar y Fospuca #10Mar

-

- Publicidad -

La  Cámara de Industriales ha programado para este miércoles una reunión con directivos del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar) y  de Inversiones Fospuca Iribarren C.A (Fospuca) para analizar el costo del servicio, ya el sector privado considera como extremadamente altas las cifras de cobro que está recibiendo por la recolección de desechos.

Giorgio Reni, dirigente empresarial, refirió que hace cinco semanas se efectuó la primera reunión con el organismo público y la empresa  para plantear la situación y se acordó un nuevo encuentro, que tendrá lugar este 11 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la sede del gremio de los industriales.

- Publicidad -

Sostienen éstos, al igual que los miembros de la Cámara de Comercio del estado Lara y otras cámaras, que están de acuerdo con un ajuste tarifario, pero en base a la estructura de costos.

En la primera reunión informaron los prestadores del servicio que la empresa recolectora ha previsto incorporar nuevas unidades, incorporar el sistema GPS para que los interesados puedan tener información de la movilización de los camiones del aseo y prestar un servicio mucho más eficiente.

La preocupación que tienen los industriales, comerciantes y otros usuarios del servicio es que las facturas que han recibido tienen un incremento de hasta el mil por ciento, que no se compadece con la situación país, toda vez que las empresas industriales están operando a un diez o quince por ciento de su capacidad, ha disminuido considerablemente el nivel de venta y, por otra parte, se han incrementado los impuestos como consecuencia de las medidas económica tomadas por el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

A manera de ejemplo dijo que una oficina del este de Barquisimeto, que hasta diciembre pagaba dos dólares mensualmente por el servicio, en enero registró un aumento por el equivalente de 75 dólares.  A comerciantes les han llegado recibos de cien o más dólares. Y a industriales, mucho más altos los montos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -