Alfredo Álvarez: El problema eléctrico es de toda la población

-

- Publicidad -

El problema eléctrico no es sólo técnico, sino que es de toda la población, la cual tiene el derecho de reclamarle al Estado una respuesta por el mal servicio que está presta y trastorna la vida de los ciudadanos, incluyendo su salud.

En este sentido, Alfredo Álvarez, periodista, defensor de la libertad de expresión y miembro de la asociación no gubernamental Activos por la Luz, en el foro realizado en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, expuso las razones por las cuales la gente debe exigirle respuestas a la Corporación Eléctrica Nacional, S. A. (Corpoelec).

- Publicidad -

Refirió que el cuerpo directivo de Activos por la Luz consignaron un documento ante la mencionada empresa en Barquisimeto y, luego, a la Defensoría del Pueblo porque éste organismo está en la obligación de apoyar a los ciudadanos frente al Estado cuando éste elude sus responsabilidades.

En este sentido, es preciso solicitarle al régimen claridad, transparencia, en torno a lo que está ocurriendo con el servicio eléctrico, ya que a diario se producen apagones.

Corpoelec está obligada a elaborar y cumplir un cronograma de cortes de energía eléctrica, a fin de que los suscriptores puedan realizar sus actividades sin estar sometidos a la zozobra de las interrupciones   que hace esa empresa. Así la gente podrá saber a qué hora puede hacer la comida, lavar, planchar o realizar cualquier otra actividad.

- Publicidad -

Y, por supuesto, es necesario que Corpoelec diga hasta cuándo se van a registrar los apagones. Porque éstos no sólo han ocasionado daños a los aparatos electrodomésticos, sino a la salud de todas las personas y particularmente a los niiños, por cuanto estas fallas inciden directamente en su calidad de vida. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -