Ángel Medina: El lunes 16 de marzo se aprobara el reglamento del Comité de Postulaciones

-

- Publicidad -

Para el próximo lunes 16 de marzo, se aprobaría el reglamento del Comité de Postulaciones en el marco del cronograma establecido, anunció el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina al despejar las interrogantes sobre esta materia.

El legislador señaló que desde la alianza de oposición insisten en la realización de unos comicios libres, justos y verificables, y por supuesto bajo el control de un nuevo Consejo Nacional Electoral electo por el Parlamento.

- Publicidad -

Recordó que la Ley dice que se debe tener un reglamento y elaborar un cronograma, indicando que eso es lo que viene. “Al tener el cronograma, hacemos las publicaciones en prensa y explicamos al país cuándo, dónde y los horarios de la convocatoria”, afirmó.

Calificó como lamentable el incendio del galpón del Consejo Nacional Electoral, así como también que se hayan quemado las maquinas y que pretendan meter ahora a la oposición como ejecutores de un incendio en unas instalaciones que todo el mundo sabe que estaban custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional, indicando que es necesario que esto quede claro.

“Pero también es importante que si nosotros conquistamos un CNE por la vía de la Asamblea Nacional y conquistamos las otras demás condiciones que planteamos y aprobamos ayer en la Asamblea Nacional, que son condiciones necesarias para lograr elecciones libres, yo estoy convencido que el mundo va a apoyar cualquier iniciativa que proponga la reconstrucción del sistema electoral, la propia ONU tiene un mecanismo de asistencia electoral y dentro de estos mecanismos pudieran estar aplicándose el poder tener máquinas para las elecciones, yo creo el mismo camino de construir elecciones libres y construir las condiciones, abre las puertas para la reconstrucción de todo lo que lamentablemente se perdió en ese incendio”, dijo Medina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -