Médico zuliano es amenazado por alertar sobre casos sospechosos de Coronavirus #11Mar

-

- Publicidad -

El médico zuliano que alertó el fin de semana sobre dos casos sospechosos de Coronavirus en Maracaibo, Doctor Freddy Pachano, fue amenazado por el gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, por generar una alarma en los zulianos, según reflejaron medios digitales nacionales e internacionales.

Prieto ordenó a los fiscales y a la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) que «levanten procedimiento» contra Pachano, quien dirige el posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ). «Para nosotros es un tema de seguridad de Estado, debe ser investigado», dijo el funcionario del régimen chavista.

- Publicidad -

El martes, luego de que Prieto deminitntiera casos de COVID-19 en el Zulia, se defendió el médico asegurando que no ha mentido ni generado alarma. Al contrario, dijo que ha sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir algo en sus redes sociales. «He dicho absolutamente la verdad», recalcó el respetado médico.

Dr. Freddy Pachano

Ante este escenario, la Universidad del Zulia se pronunció en respaldo a Pachano: Rechazamos la persecución y el acoso a las libertades fundamentales, especialmente cuando necesitamos información oportuna sobre un asunto crucial para la salud pública», refirió la Universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -