España declara emergencia por coronavirus y anuncia medidas extraordinarias #12Mar

-

- Publicidad -

Este jueves el presidente del gobierno español Pedro Sánchez decretó la emergencia por brote de coronavirus Covid 19. Entre las medidas anunciadas por Pedro Sánchez está la cancelación de eventos con más de 1000 asistentes, reducción de precios de medicinas, teletrabajo y educación a distancia.

Cabe destacar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está infectada por el coronavirus y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

- Publicidad -

Pedro Sánchez descartó discrepancias con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y elogió el papel del personal sanitario. Sobre un posible cierre de Madrid, insiste: “Todas las medidas que tome el Gobierno se basan en cuatro criterios: evidencia científica y recomendaciones de expertos, transparencia informativa, (…), máxima colaboración” y también “un seguimiento diario”. “Esta no es una crisis estática, tenemos que ir adaptando las herramientas que tiene el Estado”, afirmó Sánchez, según una nota publicada en ABC.

 Es importante trasladar un mensaje de calma y serenidad”, aseguró ante preguntas sobre un posible cierre de Madrid o de realización masiva de pruebas como en Corea del Sur.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -