Maduro decreta «estado de alarma» en Venezuela por coronavirus #13Mar

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro decretó este viernes en horas de la noche «Estado de alarma» en el país, ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Maduro señaló que el decreto se implementa con la finalidad de «tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar esta pandemia».

- Publicidad -

Por otra parte, llamó a tomar máximas medidas de prevención y contener la cadena de expansión del coronavirus.

Maduro también informó que a partir del lunes 16 de marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el programa «Cada Familia una Escuela» para continuar las actividades escolares desde las casas.

Por último, pidió a las autoridades actuar contra el sobreprecio de implementos médicos, los cuales tras la llegada del covid-19 incrementaron su precio.

- Publicidad -

«Hay que actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso!, sentenció.

La Constitución contempla en su articulo 338 el estado de alarma.

«Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más».


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -