CEV: Sacerdotes deben usar tapabocas para confesar a feligreses #14Mar

-

- Publicidad -

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pide a los sacerdotes usar tapabocas durante la confesión. También exhorta a los feligreses a evitar el abrazo de la paz durante la misa.

» Es recomendable que los sacerdotes confesores usen una mascarilla (tapaboca) cuando ejerzan este ministerio del perdón, o lleven la comunión a los enfermos. No debe entenderse esto como un desprecio a las personas, sino como prevención de contagio mutuo entre el confesor y penitente», dice una de las principales medidas escritas en el documento.

- Publicidad -

También señalaron el rito de la comunión que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la Sagrada Comunión en la boca o en la mano, por lo que, ante la amenaza de contagio del COVID-19, se debe recibir la comunión en la mano, así como evitar la distribución de la comunión bajo las dos especies».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -