El Papa celebrará la Semana Santa sin fieles por causa del coronavirus #15Mar

-

- Publicidad -

La Prefectura de la Casa Pontificia informó este domingo que el Papa Francisco celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles por causa de la emergencia del coronavirus.

“Esta prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, informó en un comunicado.

- Publicidad -

La prefectura señaló que además hasta el próximo 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de Internet Vatican News.

Las misas afectadas son la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Vaticano también está tomando medidas debido al brote de coronavirus en Italia, donde 21.157 personas han sido contagiadas. De esa cantidad 1.441 perdieron la vida, sobre todo en el norte del país, según los últimos datos de Protección Civil.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -