Escasez de tapabocas se agudiza en Barquisimeto #16Mar

-

- Publicidad -

Barquisimetanos deben recorrer varias farmacias en la búsqueda de tapabocas y gel antibacterial, que usan como medida de protección ante el coronavirus.

Ángel Gómez, un adulto mayor que se encontraba en una farmacia a la espera de adquirir medicinas y un tapabocas, pidió a las autoridades de salud garantizar a los ciudadanos los insumos médicos para evitar la propagación del covid-19.

- Publicidad -

«Ellos son los administradores, nuestros gerentes y son los que tienen que velar por el bienestar y salud de la sociedad, son los que manejan nuestros recursos y deben garantizarnos insumos para protegernos del coronavirus», declaró a Elimpulso.com

«Vine a comprar guantes, el tapabocas lo compré hace dos días. No he conseguido gel antibacterial ni alcohol», expresó María Suárez, una empleada de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 de Barquisimeto.

El equipo de prensa también consultó a los encargados de farmacias sobre la disponibilidad de estos artículos de alta demanda en la actualidad, constatando que desde la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país se mantienen escasos.

- Publicidad -

Durante el recorrido realizado en el centro de la ciudad, se evidenció que los productos ausentes en farmacias son revendidos en la calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -
- Publicidad -