Diputada Pichardo: Medidas humanitarias para presos políticos harán ante organismos internacionales por Covid-19

-

- Publicidad -

Una solicitud ante organismos internacionales de medidas humanitarias para todos los presos políticos, quienes a su juicio están en riesgo por la llegada del Covid-19 a Venezuela, hará la diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo.

El pronunciamiento lo hizo durante la Sesión Virtual de este martes, de la Asamblea Nacional, realizada a distancia como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

“Varios países han empezado a actuar dando casa por cárcel a los detenidos como método de prevención. Exigimos una medida humanitaria para nuestros presos políticos, quienes corren riesgo de contagiarse con el Coronavirus (Covid-19). Solicitamos que intervengan los organismos internacionales para lograr la libertad de todos nuestros perseguidos”.

La parlamentaria llamó la atención en torno al riesgo que tienen los presos políticos frente a la pandemia, a la vez que calificó como “secuestro” las detenciones de los diputados del Parlamento Venezolano, Renzo Prieto y Antonio “Tony” Geara, quienes recientemente fueron apresados por la dictadura, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -