#VIDEO Barquisimeto mostró contrastes en el primer día de cuarentena #17Mar

-

- Publicidad -

En este primer día de cuarentena, medida tomada por las autoridades para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el país, Barquisimeto registró una importante movilización ciudadana y vehicular en horas de la mañana, sin embargo, al transcurrir las horas fue mermando la actividad, puesto que la presencia militar no se hizo esperar.

El equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió diferentes zonas de la ciudad, comenzando por la entrada principal la región, en el peaje El Cardenalito, lugar donde efectivos de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tomaron el control para restringir los cruces de un estado a otro, y así cumplir con la cuarentena.

- Publicidad -

Los funcionarios reiteraron que sólo se dará paso a aquellas personas que demuestren o avalen prioridad alimentaria, de salud o laboral. Por lo que a muchos se les impidió entrar o salir de Lara.

En cuanto al comercio, se visualizaron varias colas en las afueras de los establecimientos. Los ciudadanos detallaron a ElImpulso.con que intentarían comprar suficiente alimento para no tener que volver a salir a las calles y tener que exponerse nuevamente.

La escasez de agua persiste y complica la situación para barquisimetanos y palavecinenses. Así estuvo la estación de rebombeo en el Recreo, Cabudare. Al ser entrevistado los afectados, estos alegaron que Venezuela no está preparada para combatir la pandemia debido a la falla en los servicios básicos.

- Publicidad -

Por otra parte, las estaciones de servicio estuvieron colapsadas y no distribuyeron gasolina al ciudadano común, sino a los vehículos del sector salud, servicios públicos, cuerpos de seguridad y medios de comunicación.

En cuanto a la avenida 20, el sector comercial más concurrido de Barquisimeto, se registraron los locales cerrados y con un numeroso grupo de efectivos policiales recorriendo la zona, exhortando además a la colectividad a permanecer en sus hogares para cumplir con las medidas de prevención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -