Conmebol amplía suspensión de Libertadores por coronavirus #19Mar

-

- Publicidad -

La Conmebol amplió hasta el 5 de mayo la suspensión de la Copa Libertadores, como medida para frenar la propagación del coronavirus en Sudamérica.

Recién el 12 de marzo, la organización rectora del fútbol a nivel regional había suspendido todos los encuentros previstos para la presente semana en el máximo certamen sudamericano de clubes.

- Publicidad -

Mediante un comunicado difundido el miércoles, la Conmebol extendió la medida ocho semanas más, “ante el riesgo de expansión” del padecimiento COVID-19 “y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas”.

La suspensión de la Copa Sudamericana se prolongó también hasta el 5 de mayo.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, manifestó la Conmebol. “Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”.

- Publicidad -

El anuncio de la Conmebol llegó un día después de que el mismo organismo anunció que aplazará por un año la Copa América, su máximo evento de selecciones, que iba a realizarse del 11 de junio al 11 de julio en Argentina y Colombia.

Con el aval de la FIFA, las 10 federaciones sudamericanas también postergaron las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que habían programado para fines de este mes.

Las ligas sudamericanas están también paralizadas. La última en anunciar la suspensión de actividades fue la de Argentina, el martes.

En el caso de Brasil siguen en disputa los torneos estatales.

La mayoría de las personas que contraen el coronavirus desarrollan sólo síntomas moderados, como fiebre y tos. Para otras, incluidos los ancianos y la gente con otros problemas de salud, el cuadro puede agravarse, incluso con neumonía.

Pero la mayor parte de las personas se recuperan de este padecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -