Dr. Héctor Peña: Solo el 2 por ciento de los contagiados por el virus chino corren riesgo

-

- Publicidad -

El Dr. Héctor Peña, coordinador docente del hospital Jesús Yerena, de Lídice, Caracas, pide a la población mantener la calma y no atemorizarse por el virus chino, el COVID 19, ya que solo el 2 por ciento de los contagiados corre grave riesgo.

El especialista afirmó que el coronavirus no es nada nuevo, ya que es un tipo de gripe que comenzó en los años sesenta.

- Publicidad -

Más fuerte que la surgida en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, ha sido la AH1N1 del 2009. Pero, lo que atormenta a la gente es que ahora se ha tornado más expansiva.

Esta es una gripe, explicó el Dr. Peña, que al 80 por ciento lo afecta dos o tres días con fiebre, malestar y tos.

Al 20 por ciento le puede durar de cinco a diez días con los mismos síntomas.

- Publicidad -

El 4 por ciento de ese total requerirá tratamiento de cuidados intensivos.

Y sólo el 2 por ciento corre riesgos. En este renglón están las personas mayores de 65 años, que sufran de patología de base.

Las estadísticas, precisó el Dr. Peña, indican que el 98 por ciento de los que contraen el virus chino salen bien de esa situación. 

Dijo que el uso del tapabocas es recomendable para las personas enfermas, para evitar que cuando tosan puedan expulsar gotitas de saliva con el virus y para las personas que cuidan de los enfermos. 

Hay que lavarse las manos, no tocarse la cara y no tocar superficies de mesas, puertas o sitios que otras personas pudieran haber tocado.

Hay que evitar la histeria colectiva y la compra nerviosa de alimentos porque éstos pueden agotarse rápidamente e impiden a otros que pueden adquirirlos.

Y reiteró su mensaje de mantener la calma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -