Dr. Rafael Vayed: Aumento desproporcionado de la Unidad Tributaria eliminará a la clase media

-

- Publicidad -

El incremento del 2.900 por ciento en el valor de la unidad tributaria, al ser elevada de 50 bolívares a 1.500,  indudablemente, que es una medida política, ya que decisiones de esa naturaleza han sido tomadas por regímenes comunistas y socialistas, como Cuba y Nicaragua, y lo intentó hacer Rafael Correa en Ecuador.

Declaración en tal sentido suministró a Elimpulso.com el Dr. Rafael Vayed,  profesional del Derecho, exdocente universitario y especialista en materia financiera. 

- Publicidad -

Cuando se anunció el aumento lo primero que se puede pensar es que los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se equivocaron de metodología, porque si se pretende recaudar ingresos fiscales tiene que tomarse en consideración las variables a pechar.

En este caso, en la región capital, una persona que tenga un inmueble múltiple, de apartamentos, ahora con esa nueva unidad tributaria, no puede seguir trabajando. Igualmente pasa con una empresa que fabrique determinados productos y deba adquirir materia prima importada. Sucede un desbarajuste. Y lo que le espera es la quiebra.

En este orden de ideas, el Dr. Vayed dijo que en ningún país del mundo se aplica un alza tan desmesurada en materia impositiva, sino sólo en los que tienen regímenes comunistas y socialistas. Así pasó en Cuba y Nicaragua y lo intentó hacer Rafael Correa en Ecuador.

- Publicidad -

«Esa es una forma de tratar de eliminar a la clase media,  para colocarla al nivel que tiene la clase sometida por el régimen».

¿Quién se beneficia con eso?, preguntó. Los ingresos entran a la banca e inmediatamente pasan al régimen, pero ya sabemos que en vez de utilizarlos en bienes y servicios, los destina a otros fines.

Un golpe más

Esto ocurre precisamente en momentos en que el régimen, aparentando sentir una gran preocupación por la situación ocasionada por el coronavirus, utiliza los casos que se han presentado para estatizar la economía, señaló.

«El coronavirus le ha servido al régimen como anillo al dedo porque disminuye la labor, reduce cada vez más la poca producción que hay y mantiene al pueblo aislado, atemorizado y preocupado. Ya en Caracas están suspendiendo el expendio de gasolina en estos momentos. Y acaban de trancar la urbanización El Cafetal, donde dicen que se han detectado 138 casos de sospechosos de haber contraído la enfermedad».

Es de presumir que valiéndose de este mal siga manteniendo medidas extremas, tal como ha ocurrido con la ilegal decisión de prolongar la emergencia económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -