Luis Vicente León: Gobierno y oposición tendrán que llegar a acuerdos básicos para legitimar ayuda

-

- Publicidad -

Venezuela tiene todas las condiciones de crisis para recibir ayuda humanitaria y financiamiento internacional de sobrevivencia. Pero nada de eso ocurrirá si el gobierno y la oposición institucional no llegan a acuerdos básicos para legitimar la ayuda.

La advertencia la formula el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, a la luz de los escenarios que están planteados en estos momentos, donde las partes deben anteponer los intereses del país, antes que los intereses políticos y partídistas.

- Publicidad -

Asegura que el discurso político de revolución y oposición debe concentrarse en la ayuda a la gente, búsqueda de soluciones, protección de los más vulnerables, preservación de empresas e infraestructura. Y nada de esto es posible ahora sin apoyo internacional y acuerdos legítimos entre ellos.

Advierte que cualquier liderazgo político que intente priorizar el cambio político, sobre la atención urgente de la Pandemia (tenga o no tenga razón) se va a chamuscar en un cortocircuitó brutal, entre las expectativas de una población atemorizada y su oferta discursiva, incapaz de concretar.

Recomienda no equivocarse, porque al final del día, una población en crisis y riesgo extremo, terminará más interesada en quien tenga algo para ayudarle (por pobre, pequeño y efímero que sea) que en discursos grandilocuentes y promesas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -