En el Honim tienen comida hasta el miércoles y no tienen gasolina para reponer inventario

-

- Publicidad -

Este sábado el Hogar de Niños Impedidos Don Orione mejor conocido como Honim, hizo un llamado de atención a través de las redes sociales a las autoridades regionales por la falta de gasolina que padecen para poder movilizarse y obtener alimentos y medicinas para los 62 jóvenes que viven en esta casa hogar.

Cristina Baez, administradora del Honim indicó a Elimpulso.com que han hecho el llamado tanto a la gobernación del estado Lara y a las Fuerzas Armadas Bolivarianas como encargados de garantizar el servicio de combustible a la ciudadanía larense, para que puedan ayudar en esta situación que padecen, como sucede en gran parte del país. Báez indicó que tras una visita a la sede de la ZODI-Lara les indicaron que podrán surtir gasolina en la estación de servicio de Pata e’ Palo, sin embargo no les entregaron ningún salvoconducto tal como les indicaron en la Gobernación de Lara. “Vamos a la buena de Dios a ver si podemos surtir combustible”.

- Publicidad -

Báez informó que durante la semana pudieron comprar algo de alimento, sin embargo aseguró que si no logran surtir combustible este sábado, el alimento que queda en el Honim pudiera alcanzar hasta el miércoles.

Asimismo detalló que aparte de los 62 jóvenes que viven en ese recinto, también deben asegurar el alimento para las 56 personas que prestan servicios en el Honim que se han dividido en grupos para trabajar 12 por 12 horas. 

Falta de insumos de aseo personal

Cristina Báez informó que aparte de la comida también tienen problemas con los productos de aseo personal que no es suficiente para prevenir contagios del coronavirus Covid-19 en el Honim. “La mayoría de los chicos que viven con nosotros son pacientes inmunosuprimidos y son más vulnerables que cualquier persona. La mayoria esta en cama y el higiene tiene que ser el triple con esta situación. Tal cual como si fuera un hospital”, dijo Cristina Báez a Elimpulso.com

- Publicidad -

La administradora del Hogar de Niños Impedidos Don Orione, además informó que en el lugar no cuentan con hipoclorito uno de los productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el coronavirus. “Estamos luchando con lo que tenemos. No perdemos las esperanzas, sabemos que Dios está con nosotros. Ellos (los muchachos que allí viven) en realidad son los que animan a uno porque desconocen de los peligros que vivimos y mantienen esa inocencia”, dijo Cristina Báez.

Báez aseguró que la misma situación vive el Pequeño Cottolengo, casa hogar ubicada en la vía de El Manzano al sur de Barquisimeto. “Entre las dos instituciones están afectados por esta situación 250 personas entre muchachos y personal”.

Ver esta publicación en Instagram

URGENTE Debido al decreto de estado de alarma por COVIC-19, nuestros chicos se encuentran vulnerables, ya que el Personal de Atención y Cuidado, no pueden trasladarse hasta nuestras instalaciones y nuestros vehículos no tienen gasolina, ni gasoil porque hasta los momentos no han sido beneficiados con salvoconductos para surtir de combustible. NECESITAMOS EL APOYO PARA SURTIR DE GASOLINA Y GASOIL PARA TRASLADAR AL PERSONAL. Nuestros asistidos necesitan atención y cuidado las 24 hrs del día, nuestras instituciones Hogar de Niños Impedidos Don Orione y Pequeño Cottolengo Don Orione, NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A CUIDAR VIDAS. También todo lo que nos puedan ayudar en comida, Verduras, productos de Higiene, medicinas. DIOS LES RECOMPENSARÁ. #SOSHONIM #SOSCOTTOLENGO @promartv @gobiernodelara

Una publicación compartida de Hogar de Niños Impedidos. (@honimdonorione) el 21 Mar, 2020 a las 4:57 PDT

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -