Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela #21Mar

-

- Publicidad -

Este sábado en horas de la tarde Jorge Rodríguez confirmó 70 casos positivos de coronavirus COVID-19 en todo el país. De los 70 afectados, 2 en estados críticos y 15 recuperados, según Rodríguez.

Rodríguez confirmó 27 casos nuevos casos sin mencionar donde se presentan cada uno. Aseguró que los casos recuperados se lograron por las visitas que han hecho a las personas que han llenado las encuestas a través de la plataforma Patria. 

- Publicidad -

Todas las medidas que ha tomado el gobierno se basan en la evidencia científica y en los parámetros de la OMS”, aseguró Rodríguez.

Jorge Rodríguez instó a todos los venezolanos a quedarse en casa cumpliendo la cuarentena social “porque es la recomendación de los científicos que conocen bien el Covid-19”.

La experiencia adquirida por otros países y la la rectoría de la OMS en otros países ha ayudado a prevenir en gran manera la pandemia en Venezuela”, aseguró Jorge Rodríguez.

- Publicidad -

De igual forma destacó que “Venezuela es el primer país de Latinoamérica que ha logrado tomar las prevenciones necesarias a tiempo. También en aplicar un instrumento serio de consulta masiva a su población a través de la plataforma PATRIA” 

Rodríguez aseguró que “todos los casos sospechosos en Venezuela y aquellos que fueron comprobados sin atendidos gratuitamente incluso en el sistema de salud privada”. 

Si las personas infectadas reducen la exposición al 50% los infectados son mínimos. Si redujeran al 75% menos de 3 nuevas personas serían infectadas. Y así podemos derrotar la pandemia”, dijo Jorge Rodríguez durante su alocución.

Rodríguez aseguró también que todos los casos presentados en Venezuela son importados de Italia, España, Panamá y Colombia.

Asimismo aseguró que a través de las visitas casa por casa se ha logrado detectar la mayor parte de los casos. “En la mayoría de las visitas casa por casa los resultaron fueron negativos pero nos permitieron localizar los casos positivos y aislarlos de inmediato. Por eso los resultados obtenidos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -