Ni para una ambulancia hay gasolina en Carora

-

- Publicidad -

La salud de los caroreños ahora depende de la gasolina, una situación que los pone al borde la de muerte debido a que no consiguen en qué vehículos trasladarse hasta el hospital Pastor Oropeza, por la inexistencia de combustible en las estaciones de servicio que mantiene paralizado el parque automotor.

Desde antes de anunciarse oficialmente la cuarentena que busca mantener en casa a las personas evitando se propague por el país el Covid-19, ya la distribución de gasolina atravesaba serios problemas de retraso, que ahora se agrava porque las bombas no están siendo surtidas desde las plantas de llenado.

- Publicidad -

Ni para equipar una ambulancia hay gasolina en la ciudad, mucho menos posibilidad para los vehículos particulares, escasez que ha obligado a los propietarios a guardar sus automóviles en casa a la espera de una oportunidad o hasta que pase la cuarentena que apenas lleva cuatro días.

Otro elemento negativo que se suma a la población torrense es que ya están dejando de usar las plantas eléctricas que encendían en los hogares durante la administración de carga, debido a que estos equipos funcionan con gasolina, en su mayoría.

El traslado de rubros como queso y leche de algunas fincas para abastecer el mercado local, así como de alimentos del campo de sembradíos cercanos a Carora de productores de la zona también se ha visto afectado por la falta de gasolina para los vehículos que transportan estos productos.

- Publicidad -

Si bien la cuarentena es necesaria para contener esta pandemia en Venezuela, los caroreños ven ahora muchas limitaciones que vienen a empeorar la ya deteriorada calidad de vida que tenían, por las constantes fallas de agua, electricidad, gas, internet, deficiencia de transporte público y los altos precios de los artículos de primera necesidad.

Reunión por gasolina

Representantes de las estaciones de servicio de Carora exhortaron a las autoridades del municipio Torres para que gestionen la distribución de gasolina en esta zona. El llamado lo hicieron frente a ellos en una reunión realizada en la sede de la Guardia Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -