#OPINIÓN La prevención del Coronavirus depende de todos. ¡Quédate en tu casa! #21Mar

-

- Publicidad -

La aparición del Coronavirus representa una amenaza para todo el planeta, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud lo declaró una pandemia, con más de 200mil afectados. La llegada de esta terrible enfermedad a nuestro país significa una grave emergencia nacional, por su fácil propagación y tasa de mortalidad, además del crítico estado de crisis humanitaria compleja que atravesamos desde hace varios años.

Tenemos un sistema de salud abandonado y ahora es muy vulnerable ante la pandemia actual. Así, el peligro que enfrenta Venezuela por el Coronavirus es mucho mayor que en los demás países, por la debilidad en la que se encuentra nuestro sistema hospitalario y por no contar con los insumos médicos necesarios. El virus amenaza la salud y vida de millones de venezolanos, sin importar su ideología, género, religión o condición social.

- Publicidad -

Ante este peligro, es el momento de demostrar lo valioso que podemos ser en tiempos de emergencia. Es el momento de la solidaridad, es el momento de trabajar todos en la misma dirección para que podamos abordar con inmediatez la emergencia que genera el virus. En este momento es necesario el esfuerzo de todos nosotros, unificar intenciones y pedir la colaboración internacional para abastecer nuestros hospitales. Debemos unificar nuestras fuerzas y energías en pro de Venezuela. Lo más importante hoy es el bienestar del país y de todos los venezolanos.

Desde la sociedad civil también podemos tomar acciones. Llamar a la responsabilidad y conciencia también es tarea de todos. Mantenernos informados sobre esta enfermedad, con fuentes confiables y reales, como la Organización Mundial de la Salud, para saber cómo prevenir y que hacer en caso de contraer el virus. Debemos ejercer una ciudadanía responsable y entender que la mejor forma de prevención comienza desde nuestras casas, con el distanciamiento social. A pesar de los peligros que representa esta pandemia, no caigamos en la desesperación ni seamos víctimas de la desinformación.

Este es el momento de la solidaridad entre los venezolanos, demostremos de que estamos hechos. Es vital tomar precauciones y cuidarnos. Nuestra salud y la de nuestros seres queridos es lo primordial. Debemos estar a la altura de las circunstancias y cada quien desde su trinchera alzar la voz con un mismo fin. Aumentemos los cuidados, informémonos, seamos prudentes y no caigamos en desespero. En este momento Venezuela nos necesita en calma.  ¡Con el esfuerzo de todos saldremos adelante!

- Publicidad -

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -