Ante la pandemia, CAVEFAR busca abastecer de medicamentos a las comunidades

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Ante el brote del nuevo coronavirus en el país, la Cámara Venezolana de Farmacias (CAVEFAR) emitió un comunicado para reiterar su compromiso y apoyo a los ciudadanos, y además proporcionar recomendaciones que deben cumplirse durante la cuarentena.

“Las farmacias como parte integrante del sistema de salud pública estamos realizando el mejor esfuerzo para que nuestros colaboradores puedan seguir prestando servicios bajo las normas sanitarias”, indicó CAVEFAR.

Seguidamente, señalaron que se mantienen trabajando de forma mancomunada con sus proveedores para garantizar a las comunidades “el abastecimiento de los medicamentos e insumos farmacéuticos”.

Aunado a esto, entre las recomendaciones dadas a la colectividad destacan: Lavarse las manos frecuentemente; Evitar tocarse ojos, nariz y boca; Cubrirse cuando tosa o estornude; Mantener un mínimo de un metro entre persona y el distanciamiento social; Acatar la cuarentena preventiva; Proteger a las personas de edades y condiciones vulnerables; Consultar al médico, si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.

Añaden además el “mantener la calma y hacer seguimiento de los lineamientos de las autoridades sanitarias y gubernamentales”.

Cabe acotar que el sector de la salud ha reiterado en varias oportunidades a la población a no auto-medicarse en caso de presentar síntomas, sino llamar a centros hospitalarios para ser atendido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios