Frank Andrade dijo que los docentes no tienen ni para comprar su alimento #23Mar

-

- Publicidad -

Durante los últimos meses, los profesores de Venezuela habían emprendido una lucha para conseguir mejoras en las condiciones salariales y laborales, sin embargo, ante la pandemia del nuevo coronavirus y la medida dictada de una cuarentena en el país, esta ofensiva ha sido limitada forzadamente.

Ante esto, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, aseguró que esta emergencia sanitaria deja en evidencia las limitaciones que existen en Venezuela en cuanto al área de telecomunicaciones y el sector educativo.

- Publicidad -

El profesor Andrade cuestionó a Nicolás Maduro por no haber incluido a los trabajadores del sector público en las medidas económicas que anunció este domingo 22 de marzo para soportar la pandemina del COVID-19, asegurando que estos trabajadores son los más necesitados y desprotegidos.

«La mayoría están un poco más del salario mínimo, lo cual en este momento un cartón de huevos sobrepasa los 300 mil Bolívares, es decir, los docentes no tienen ni para comprar este alimento«, mencionó Andrade.

Andrade acotó que el régimen de Maduro pudo haber incluido a los docentes en esta medida económica, anunciando que pagaría el pago de sus deudas con carácter retroactivo y otorgando un bono mensual para que puedan cubrir sus necesidades.

- Publicidad -

Por otra parte, hizo un llamado a acatar el llamado a cuarentena para evitar que hayan consecuencias lamentables en el país, pero indicó que ante la crisis existente en el país, podría originarse un «estallido social» ya que los trabajadores no podrán mantenerse en sus hogares «pasando hambre».

A pesar de ello, resaltó que en la medida lo posible, los docentes del país seguirán denunciando las irregularidades a las cuales están siendo expuestos, ya que lo que emite el régimen chavista en cuanto al sector educativo es irreal a lo que podría ejecutarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -