domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Coronavirus Frank Andrade dijo que los docentes no tienen ni para comprar su...

Frank Andrade dijo que los docentes no tienen ni para comprar su alimento #23Mar

-

Durante los últimos meses, los profesores de Venezuela habían emprendido una lucha para conseguir mejoras en las condiciones salariales y laborales, sin embargo, ante la pandemia del nuevo coronavirus y la medida dictada de una cuarentena en el país, esta ofensiva ha sido limitada forzadamente.

Ante esto, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, aseguró que esta emergencia sanitaria deja en evidencia las limitaciones que existen en Venezuela en cuanto al área de telecomunicaciones y el sector educativo.

- Publicidad -

El profesor Andrade cuestionó a Nicolás Maduro por no haber incluido a los trabajadores del sector público en las medidas económicas que anunció este domingo 22 de marzo para soportar la pandemina del COVID-19, asegurando que estos trabajadores son los más necesitados y desprotegidos.

«La mayoría están un poco más del salario mínimo, lo cual en este momento un cartón de huevos sobrepasa los 300 mil Bolívares, es decir, los docentes no tienen ni para comprar este alimento«, mencionó Andrade.

Andrade acotó que el régimen de Maduro pudo haber incluido a los docentes en esta medida económica, anunciando que pagaría el pago de sus deudas con carácter retroactivo y otorgando un bono mensual para que puedan cubrir sus necesidades.

Por otra parte, hizo un llamado a acatar el llamado a cuarentena para evitar que hayan consecuencias lamentables en el país, pero indicó que ante la crisis existente en el país, podría originarse un «estallido social» ya que los trabajadores no podrán mantenerse en sus hogares «pasando hambre».

A pesar de ello, resaltó que en la medida lo posible, los docentes del país seguirán denunciando las irregularidades a las cuales están siendo expuestos, ya que lo que emite el régimen chavista en cuanto al sector educativo es irreal a lo que podría ejecutarse.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...