Medidas de prevención que debes seguir para salir de casa en la cuarentena

-

- Publicidad -

Cada vez que sales de tú casa en cuarentena estás poniendo en riesgo no solo tú salud sino la de tus familiares, es por eso que es importante recordar que solo debes hacerlo en escenarios de extrema urgencia o si ya agotaste la comida o alimentos.


El 18 de marzo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo una recomendación a todos los países del mundo para que continúen con la medida de «aislar, probar, tratar y rastrear todos los casos» de posibles contagios de coronavirus covid-19, una enfermedad mundial que catalogó como «un enemigo de la humanidad».

- Publicidad -

Previamente, el régimen de Nicolás Maduro había declarado en cuarentena en todo el territorio nacional, esto en un intento por frenar la expansión del virus cuya propagación es extremadamente rápida.

Esta medida autoriza a la ciudadanía a salir de sus hogares únicamente para adquirir alimentos, medicinas o para cumplir con tratamientos urgentes que requieran de asistencia médica. Al respecto, la OMS recomienda que para hacer compras las familias se organicen, de manera que solo un integrante deba salir de hogar, tomando en cuenta las medidas de prevención.

Aunque las recomendaciones más importantes para prevenir en contagio del coronavirus covid-19 es lavar constantemente y de manera adecuada tus manos, así como evitar el contacto con los ojos, nariz o boca, acá te mostramos otros pasos que debes seguir para salir del hogar de manera segura.

- Publicidad -

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -