OVV: Durante cuarentena podrían generarse varios escenarios violentos #23Mar

-

- Publicidad -

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en el estado Lara, Carlos Meléndez, aseguró este lunes que debido al poco abastecimiento de alimentos y medicinas que habrá durante la cuarentena colectiva, decretada por Nicolás Maduro, en el país podría generarse varios escenarios violentos.

Melendez puntualizó que la pandemia del coronavirus viene acompañada con una recesión económica que afecta con mayor proporción a los países que han estado sumergidos en crisis.

- Publicidad -

«Debido a la cuarentena y el poco ingreso de dinero que esto conlleva, podríamos estar nuevamente frente a diferentes escenarios violentos en el país. Es probable que vuelvan los saqueos, el robo de alimentos, puede también aparecer el delincuente amateur, aquel que se dedica al robo de bolsas de comida«, puntualizó Meléndez en una entrevista para Elimpulso.com.

En cuanto a la disminución de los homicidios, el sociólogo señaló que puede existir una disminución en la criminalidad.

«Estas primeras semanas se realizó una reorganización de la fuerza pública, lo cual significa una reducción en cuanto a los homicidios porque la actuación criminal del delito organizado necesita de cierta certidumbre para poder actuar y en estas dos semanas hemos vistos una fuerza que se volcó a trabajar con la detención del contagio y esto le cambia la dinámica al delito organizado«, manifestó.

- Publicidad -

El sociólogo también señaló que las zonas rurales podrían convertirse en en sectores apetecibles para el delincuente común y para la organización delictiva más compleja.

«De esto alargarse, el conflicto será mayor, entre los pequeños que saldrán a robar, entre los nuevos ladrones que también lo harán y entre las bandas más sólidas. Los productores locales tendrás que elegir con quien negociar, y ya las cifras y las realidades nos dicen que los más fuertes sobreviven». alertó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | El tamunangue será postulado como Patrimonio Inmaterial en la Unesco #25Mar

Autoridades del estado Lara firmaron el sábado el expediente de postulación del Tamunangue para ser Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -