Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús requiere alimentos y medicinas #24Mar

-

- Publicidad -

Los abuelos de la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, requieren de medicinas, alimentos y productos de higiene personal.

Elimpulso.com conversó con la madre Hermelinda Tabique Montecinos, quien tiene 7 años de servicio en esta casa de retiro, sobre las necesidades que tienen los 75 adultos mayores que alberga este lugar, en medio de la cuarentena nacional que vive el país como consecuencia del COVID-19.

- Publicidad -

«Tenemos resguardados a los abuelos y no estamos aceptando visitas, las donaciones que recibimos de personas y empresas privadas las recibimos en la puerta», expresó la religiosa.

Manifestó que realizaron tapabocas de tela como medida de protección, pero requieren de jabón, alcohol, gel antibacterial, así como jarabes para la tos, acetaminofén y medicinas para la presión arterial.

Sobre la alimentación que reciben las personas de la tercera edad que viven en el lugar, señala que realizan esfuerzos para cubrir sus requerimientos nutricionales.

- Publicidad -

«Ellos reciben sus tres comidas, le damos merienda cuando tenemos merienda. En este momento nos queda comida solo para esta semana», puntualizó.

Detalló que actualmente cuentan con la colaboración de 12 personas quienes realizan el mantenimiento de las instalaciones.

«Tenemos doce empleados, algunos se quedan por acá, otros han tenido dificultad para llegar porque no hay transporte».

Por último, informó que actualmente se les suministra agua dos veces a la semana por lo que deben racionarla, para garantizar el vital líquido durante el resto de los días.

«Abrimos el agua para nuestros abuelos de 5:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y en las tardes de 4:00 a 6:00 pm», acotó.

Quienes deseen colaborar con la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús se pueden comunicar a los teléfonos 0414-423.14.25 / 0251-252.94.49

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -